Carlos Cruz-Diez entre los 100 artistas mejor cotizados del mundo

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez se encuentra entre los 100 artistas mejor cotizados del mundo, con un aumento en el valor de sus obras de 10,4 %

El incremento de 10,4 % en el valor de las obras del artista cinético venezolano Carlos Cruz-Diez lo ubica entre los 100 mejores del mundo, con el puesto 27 del ranking del portal LiveArt.

“Los resultados son productos de las subastas y datos del mercado del arte, impulsado por la Inteligencia Artificial”. En este sentido, las ventas del artista venezolano “llegaron a sumar 2 millones 200 mil dólares, siendo el precio mínimo 441 mil dólares por una de ellas”.

Es de resaltar que por encima de Carlos Cruz-Diez se encuentran Pablo Picasso y Andy Warhol, los dos primeros en el ranking, además de pintores también conocidos como Modigliani, Rothko, Jean-Michel Basquiat, Roy Lichstenstein, Marc Chagall, Kandinsky o Calder.

Las obras de Cruz-Diez, artista que siempre basó su propuesta en el color como una realidad autónoma, se pueden encontrar en las colecciones permanentes museos alrededor del mundo, como el Centro Pompidou, en París, la Tate, en Londres; el MOMA de Nueva York, el Museo de Bellas Artes, Houston, entre otros.

Actualmente, se mantienen abiertas varias exposiciones del trabajo artístico de Cruz Diez en los más renombrados museos y galerías. Los detalles se pueden conocer a través de https://cruz-diez.com/.

M.Pino

Con información de medios nacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: @AlbertoRodNews, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte