Japón propuso a Ucrania planes de reconstrucción

El gobierno nipón baso su propuesta en lo ocurrido con el desastre de la central nuclear de Fukushima

Los gobiernos de Japón y Ucrania firmaron  memorando de cooperación sobre restauración de la infraestructura ucraniana afectadas por la invasión rusa, que se basa en la experiencia de los especialistas japoneses tras el terremoto y tsunami de 2011 que provocaron el desastre de la central nuclear de Fukushima Daichii.

El ministro de Infraestructura ucraniano, Oleksandr Kubrakov, recibió del ministro de Reconstrucción japonés, Hiromichi Watanabe, recomendaciones de políticas y conocimientos para una reconstrucción sostenible con la experiencia del terremoto en el país asiático.

«La guerra no dura para siempre, y debemos restaurar y reconstruir toda la infraestructura, las viviendas y la economía destruidas. El conocimiento de Japón es extremadamente importante y único en el mundo», declaró Kubrakov.

Por su parte, Watanabe indicó que «para la reconstrucción, es esencial no solamente mejorar la infraestructura, sino también traer de vuelta a los residentes y reconstruir las comunidades», recoge la cadena de televisión NHK.

Los objetivos de estos acuerdos de cooperación son aumentar el reconocimiento de la importancia de trabajar de forma coherente para reforzar la reconstrucción eficaz y sostenible y aumentar la resiliencia de la sociedad; aumentar el beneficio mutuo mediante el intercambio de políticas y experiencias; y ampliar la cooperación entre las organizaciones públicas y privadas pertinentes.

Para ello, ambos gabinetes se comprometen a compartir información y experiencia en la elaboración de políticas de reconstrucción; fomentar la participación mutua en seminarios técnicos y exposiciones; así como cualquier otra forma de cooperación que se decida entre ambas partes, según reza un comunicado.

K. Tovar

Fuente: The Japan Times

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte