Investigadores del MIT diseñan mascarilla de goma reusable

Una de las características es que filtra el 95% de las partículas que se encuentran en el exterior

Un equipo de bioingenieros y expertos clínicos del Hospital Brigham and Women’s y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)  han desarrollado una ingeniosa mascarilla como alternativa a las N95, esterilizables y reusable.

Las iMASC (Injection Molded Autoclavable, Scalable, Conformable), que es el nombre que reciben, están diseñadas con un caucho de silicona que puede soportar hasta 300 ºC de calor y por tanto no queda dañada después de esterilizarla. Además, de manera simultánea las mascarillas incluyen uno o dos filtros de N95, los cuales filtra el 95% de las partículas que se encuentran en el exterior.

Según la descripción que se ofrecen desde MIT News, las máscaras se basan en la forma de las máscaras N95 3M 1860 que ya son utilizadas habitualmente en el Hospital Brigham and Women’s.

Para diseñar la forma de la mascarilla, sus creadores utilizaron un modelado tridimensional ajustado a diferentes usuarios, basándose en los rostros 3D, capturados a través de la cámara de un iPhone 11 y ARKit.

El producto ha sido sometido a diferentes pruebas a fin de garantizar la resistencia del mismo, desde ser sumergido en legía e isopropanol hasta ser pasado por un esterilizador de vapor. Se espera que otras empresas apoyen la producción de iMASC a gran escala para lograr la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

K.Villarroel

Fuente: xataka

También podría gustarte