Hackers atacan sistema de hospital en India y piden rescate en BTC

La plataforma del Mahatma Gandhi Mission (MGM) New Bombay Hospital Vashi fue atacada con un virus desconocido

El New Bombay Hospital Vashi fue atacado por un virus cibernético desconocido que afectó su sistema y plataformas. Los hackers se infiltraron en el sistema del centro hospitalario y encriptaron los datos. Para revertir la acción solicitaron un rescate en BTC.

Los ataques con virus maliciosos a organismos públicos se han multiplicado en los últimos años. La novedad son los rescates en criptomonedas, que representan una de las debilidades de este ecosistema.

Se pudo conocer que los hackers también utilizaron los datos para comprar bitcoin, aunque no se ha establecido claramente la suma alcanzada. Los directores del hospital indio indicaron que no realizarán el pago por el rescate. El caso ya se encuentra en manos de la policía.

Los ataques a las plataformas de entes públicos y privados en India y que están relacionados con divisas digitales, hacen que las autoridades financieras del país observen con recelo al bitcoin.

Es importante recordar que el país es uno de los que más trabas ha impuesto a las transacciones en criptomonedas precisamente por considerar que las transacciones no ofrecen seguridad a los involucrados.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte