Inversión en Brasil cayó un 36 % entre enero y noviembre

En el periodo de enero a noviembre del año pasado, Brasil experimentó una disminución del 36 % en las Inversiones Extranjeras Directas (IED)

En el periodo de enero a noviembre del año pasado, Brasil experimentó una disminución del 36 % en las Inversiones Extranjeras Directas (IED), alcanzando los 52.716 millones de dólares, según datos del Banco Central. Las participaciones de capital descendieron un 22,8 %, mientras que las operaciones de préstamo entre empresas matrices y subsidiarias se desplomaron un 85,6% en comparación con el mismo periodo de 2022.

A pesar de estas cifras, las inversiones extranjeras directas en noviembre mostraron un repunte del 2,6 % en comparación con el mismo mes del año anterior, llegando a los 7.780 millones de dólares, según informó el órgano emisor.

En los últimos doce meses hasta noviembre de 2023, la IED totalizó 57.700 millones de dólares, representando el 2,68% del Producto Interno Bruto (PIB), inferior al 4,01% registrado en el periodo inmediatamente anterior.

Las reservas internacionales del país experimentaron un aumento de 8.200 millones de dólares en relación con octubre de 2023, situándose en 348.400 millones de dólares para ese mes.

A pesar de un crecimiento económico del 3 % en 2023, según las previsiones del mercado financiero, se espera un fuerte frenazo en 2024, con una expansión del PIB limitada al 1,5%.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: @MundoEConflicto, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte