Inventarios de combustible de Estados Unidos podrían reducirse en 2026
La Administración de Información Energética prevé una reducción en el inventario de combustibles de Estados Unidos en 2026 debido al cierre de refinerías y la caída de precios
Estados Unidos podría enfrentar en 2026 una reducción en sus reservas de combustible para motores, fueloil destilado y combustible para aviones debido a los efectos del cierre de refinerías y a la caída de los precios.
El pronóstico de la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) en su Perspectiva Energética a Corto Plazo de febrero se orienta a una caída de estos rubros a “sus niveles más bajos desde el año 2000”.
Como una de las causas de este pronóstico está el cierre de dos refinerías, lo cual reducirá la producción del país de productos refinados de petróleo, a lo cual se suma la previsión de aumento del consumo.
La EIA “prevé que los inventarios de estos combustibles terminarán el año próximo en 375 millones de barriles, el nivel más bajo desde 2000, cuando terminaron el año en 358 millones de barriles”. Como consecuencia, se espera un incremento en los precios mayoristas y minoristas de los combustibles.
La agencia señala: “Debido tanto a la mayor eficiencia de los automóviles como al menor crecimiento del empleo, la EIA pronostica que el consumo de gasolina para motores en Estados Unidos disminuirá alrededor de 1 % en 2026, tras no haber registrado cambios interanuales en 2025”.
M.Pino
Fuente: elperiodicodelaenergia
(Imagen referencial: engin akyurt en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos