Internet cambiará claves criptográficas de protección del DNS

El anuncio ha creado pánico entre los usuarios, a pesar de que especialistas de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados han indicado que no habrá problemas para quienes tengan instalada la resolución correspondiente

Los representantes de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann), entidad encargada de asignar los nombres de dominio (DNS), anunciaron el cambio de las claves criptográficas de protección.

A pesar de que no se conoce la fecha real del procedimiento, los usuarios están hablando del 11 de octubre próximo. Algunas opiniones expresaron pánico de los clientes. Sin embargo, desde el Icann han indicado que no hay motivo de preocupación.

Sobre un posible colapso de Internet, voceros del Icann señalaron: “Según el análisis de los datos pertinentes, más de 99% de los usuarios cuyos resolutores están validados no se verá afectado por el traspaso de la KSK. Los usuarios que utilizan al menos un resolutor listo para el traspaso no notarán ningún cambio al usar el DNS, o Internet en general, una vez ocurrido el traspaso”.

El cambio que realizará la corporación busca afianzar la seguridad en la navegación, garantizando a los usuarios alrededor del mundo un sistema robustecido.

Ciertamente, todo cambio genera temor en los usuarios. Sin embargo, el Icann garantiza una operatividad estable, como ha ocurrido hasta ahora.

M.Pino

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte