Uzbekistán apoyará la llegada de exchanges de criptomonedas

El gobierno emitió un comunicado donde explicó las condiciones que deberán cumplir estas casas de cambio

A través de un comunicado oficial por parte del presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoev, se anunció que las empresas de exchanges de criptomonedas serán bienvenidas.

En dicho documento se especifican varios puntos que hacen referencia a cómo se gestionará el comercio y los negocios con las monedas digitales.

Cada vez más países caen bajo la influencia de las criptomonedas, ya sea desde la perspectiva de emisión de regulaciones, o desde la posibilidad de adopción para optimizar las finanzas nacionales.

Los exchanges extranjeros deberán adquirir una licencia, al igual que cumplir con una serie de normas, entre las cuales resalta la necesidad de contar con un capital de al menos 700 mil dólares, apegarse a las reglas de antilavado de capitales y llevar un respaldo de las transacciones al menos por cinco años.

Por otra parte, las autoridades también tienen previsto impulsar las actividades de minería, apoyándolascon una capacidad de 100 kWh de electricidad por terreno.

En anteriores oportunidades el gobierno de Uzbekistán ha mostrado su interés en adoptar el uso de las criptomonedas y la tecnología blockchain. En el mes de febrero, había anunciado sus planes de financiamiento para un centro de innovación en la capital, Tashkent.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte