Forbes publicará su contenido en blockchain Civil

Desde la startup de periodismo Civil Network anunciaron este 9 de octubre que la revista especializada en temas financieros comenzará a publicar desde la plataforma blockchain desde el primer trimestre de 2019

La revista especializada Forbes anunció que a partir del primer trimestre de 2019 sus contenidos serán publicados en su portal y, además, en la startup blockchain Civil Network.

Con esta medida buscan un nuevo modelo de monetización de sus publicaciones en vista de la crisis actual en el sector, aunado a los despidos que ocurren en diversos medios periodísticos desde 2017.

Son muchas las firmas que actualmente luchan por cubrir los gastos y mantenerse en el negocio. Forbes se alió con la startup de periodismo independiente Civil Network para subir a su plataforma contenidos sobre criptomonedas en la primera fase de la iniciativa.

Civil funciona a través de fichas virtuales-tokens llamadas CVL, que los clientes pueden comprar para diversos objetivos: seleccionar un espacio para una publicación, dar apoyo a un medio de comunicación o a un periodista independiente, establecer una sanción en caso de que un medio o periodista incumpla los estándares de la plataforma.

En el anuncio también se dio a conocer que las transacciones a través de Civil Network se realizan con la blockchain de Ethereum, aunque también se pueden realizar donaciones en otras criptomonedas.

Ante la contracción del mercado publicitario basado en el viejo modelo de monetización, la estrategia de Forbes podría ser copiada por otros grandes medios para rescatar sus publicaciones.

M.Pino

Fuente: ArenaPublica.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

 

También podría gustarte