Intel amplía su línea de procesadores para sus portátiles

La compañía Intel presentó la ampliación de su línea de procesadores para portátiles Intel Core de 12ª generación para la serie P y U que serán más productivos

La empresa estadounidense Intel exhibió su nueva línea de procesadores para portátiles Intel Core de 12ª generación para las series P y U, que estarán disponibles a partir del mes de marzo, con mayor rendimiento y productividad que los anteriores.

Los primeros terminales con los chips de Intel serán fabricados por las compañías Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC y Samsung. Se fundamentan en una “arquitectura híbrida de rendimiento de la marca, con una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P) y núcleos eficientes, (núcleos E)”, explicó la compañía a través de un comunicado.

La serie P y la U tienen una arquitectura de 14 núcleos, 6 núcleos P y 8 núcleos E, gráficos Intel Iris Xe desarrollados con hasta 96 unidades de ejecución, soporte de memoria para DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 y una escala con rendimiento multihilo 70 % más rápido. Con esta arquitectura las cargas de trabajo, video llamadas, navegación, edición de fotos, se distribuyen en el núcleo más adecuado, para una multitarea óptima con la tecnología Intel Thread Director en el sistema operativo Windows 11, permitiendo un mejor rendimiento del CPU.

Los chips poseen un doble rendimiento para el renderizado 3D, con mayor productividad en la edición de fotografía y con 30 % más rápida en la tecnología Intel WiFi 6E, que facilitan la integración y el rendimiento inalámbrico, la fiabilidad, así como la capacidad de respuesta. Adicionalmente, cuentan con el sistema de conectividad por cable universal de Intel, Thunderbolt 4, e Intel IPU 6.0 facilitando una muy alta calidad en la imágenes y videoconferencias.

Colaboración inteligente de Intel Evo

La empresa también anunció que los diseños de los portátiles con el distintivo Intel Evo serán sometidos a intensas cargas de trabajo y explicó que la plataforma verificara los requerimientos del sistema como la duración de la batería. Así como la última actualización denominada colaboración inteligente que asegura una mejor experiencia “con la inteligencia artificial en aplicaciones colaborativas como las de videoconferencia”.

La compañía estima más de 100 sistemas verificados Intel Evo durante 2022 con dispositivos que por primera vez incluyen pantallas plegables y diseños con la serie H de Intel Core de 12ª generación. Además, esperan que monitores Thunderbolt, bases de conexión, almacenamiento y auriculares Bluetooth se articulen a la línea de accesorios que forman parte del programa, con marcas como Poly, Anker, Kensington, Dell, HP, Belkin, Samsung, Sabrent o OWC.

M. Rodríguez

Fuente: fayerwayer.com

También podría gustarte