Bimbo impulsó su beneficio durante 2021

La empresa obtuvo un beneficio de casi 700 millones de dólares, lo que representa 74,7 % de crecimiento

Grupo Bimbo registró un beneficio neto atribuido de casi 700 millones de dólares durante 2021, lo que corresponde a un incremento del 74,7 % con respecto a las ganancias contabilizadas un año antes y de más del doble en comparación con 2019.

El presidente del consejo y director general de la compañía, Daniel Servitje, destacó en el informe de cuentas trimestrales el año «excepcional» para la empresa, periodo en el que registró cifras récord en ventas, volúmenes y beneficio «en un entorno operativo complejo».

«Estos resultados reflejan el arduo trabajo de nuestros equipos, la sólida ejecución de nuestros planes y estrategias nuestra amplia diversificación y la fortaleza de nuestras marcas», agregó Servitje.

Durante 2021, las ventas netas de la compañía ascendieron hasta casi 16.000 millones de dólares, 5,4 % más que en 2020 y 19,5 % más que en 2019. El buen desempeño del negocio se explica por un crecimiento generalizado en todos los mercados salvo en Norteamérica, donde, no obstante, la facturación apenas se redujo en 0,1 %.

El mercado que más creció fue el de Europa, Asia y África, con un repunte interanual de 13,9 %, hasta los 1.500 millones de dólares que impulsó a la región como el tercer mercado del grupo por delante de Latinoamérica.

Fuente: dpa

También podría gustarte