Venezuela e Irán firman acuerdos en materia de petróleo, gas y petroquímica

Irán y la petrolera venezolana Pdvsa firmaron varios memorandos de entendimiento en áreas estratégicas como gas, petróleo y petroquímica

La estatal petrolera Pdvsa firmó diversos memorandos de entendimiento con Irán, en materia de petróleo, gas y petroquímica. Se trata de las primeras iniciativas binacionales luego de la renuncia de Tareck el Aissami al Ministerio de Petróleo.

El ministro iraní de Petróleo, Javad Oji, y su par venezolano Pedro Rafael Tellechea, se reunieron recientemente para la firma de los acuerdos, con la participación de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El objetivo principal de dichos acuerdos es “fortalecer la cooperación bilateral entre Irán y Venezuela en los sectores upstream y downstream de la industria petrolera”.

Ambas partes también se han enfocado el “desarrollo de yacimientos de petróleo y gas”, así como la reconstrucción y renovación de refinerías de petróleo en el territorio venezolano a fin de maximizar su capacidad.

Otros sectores clave que también fueron considerados para establecer los nuevos acuerdos son: “la reconstrucción y modernización de los complejos petroquímicos venezolanos con servicios y equipos técnicos y de ingeniería iraníes; la reconstrucción y modernización del muelle de carga, la terminal petrolera y el comercio y exportación de petróleo, condensado de gas y productos derivados del petróleo”.

M.Pino

Fuente: curadas.com

(Fuente imagen referencial: Nathan Forbes, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte