Precios deben expresarse en bolívar soberano y digital desde el 1° de septiembre

En Venezuela, los comercios deberán reflejar los precios de los productos y servicios en ambas escalas monetarias

El valor de los productos y servicios en el mercado, a la vista de los usuarios, debe estar expresado en la bolívares soberanos y digital a partir de este miércoles, primero de septiembre. Así lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

De acuerdo con lo indicado por el organismo, la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria no tendrá ningún impacto en los precios; es decir, no afectará el valor de la moneda. “No valdrá ni más ni menos. Solo se facilita su uso llevándola a una escala monetaria más sencilla”.

La entidad financiera estatal señaló que “todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón”. Y resaltó que la modificación de la escala monetaria apuntalará la “profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela”; constituyéndose en un “hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

Es importante recordar que el 5 de agosto el BCV anunció la nueva reconversión monetaria en el país que entrará en vigencia a partir del primero de octubre, con el bolívar digital, al eliminar seis ceros a la moneda actual.

M. Rodríguez

Fuente: descifrado

Los comentarios están cerrados.