Inflación interanual de Argentina se ubicó en 114,2 %

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina incrementó nuevamente durante el mes pasado unos 5,4 puntos en comparación con abril

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina volvió repetido en mayo por encima de los tres dígitos, alcanzando 114,2 % interanual, lo que supone un incremento de 5,4 puntos respecto al dato de abril.

Por su parte, según divulgó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación mensual ha sido de 7,8 %, 0,6 décimas menos que en abril. A su vez, solo en los primeros cinco meses del año, la inflación acumulada es del 42,2 % (diez puntos más que en abril).

El dato mensual de mayo es el segundo más alto del último año, solo por detrás de la cifra de 8,4 % del pasado abril. Del mismo modo, en términos interanuales, supone el cuarto mes consecutivo en el que el índice supera los tres dígitos.

La división de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo un incremento mensual superior a la media, y fue el único grupo que aumentó por encima de los dos dígitos, hasta 11,9 %. Le siguen restaurantes y hoteles (9,3 %) y salud (9 %). Otros cuatro grupos también estuvieron por encima de la media nacional.

Por el contrario, las dos divisiones de menor variación en mayo fueron educación (4,9 %, una décima menos que en abril) y alimentos y bebidas no alcohólicas (de 5,8 %).

K. Tovar

Fuente: El País

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte