EE.UU. mantendrá los tipos de interés

El presidente de la FED, Jerome Powell, destacó que la institución mantendrá los tipos de interés entre 5 y 5,25 %

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, informó que la institución que lidera decidió mantener los tipos de interés en el actual rango de 5 % a 5,25 % en anticipación a los efectos aún no materializados de las diez subidas de tipos ya acometidas.

«Teniendo en cuenta lo lejos que hemos llegado en cuanto al endurecimiento monetario, los inciertos retrasos de estas políticas sobre la economía y las potenciales repercusiones derivadas de este endurecimiento, hoy hemos decidido no modificar los tipos de interés», explicó Powell.

Powell afirmó que la incertidumbre que pesa sobre «la actividad económica, la contratación y la inflación» justifica que se hayan ido moderando las subidas de tipos «a medida que nos acercábamos a nuestro destino [de llevar la inflación a 2 %]». De hecho, el rector de la política monetaria norteamericana dijo que pausar las alzas «solo es una continuación de este proceso«, ya que los riesgos de «extralimitarse y quedarse cortos están aproximándose».

Así, la Fed dispondrá de un trimestre en total para monitorizar la evolución de todas las variables económicas, en vez de «un periodo de seis semanas», de cara a la cita del 26 de julio, donde los responsables del banco central volverán a reunirse para actualizar los tipos.

Sin embargo, a pesar de que Powell reconoció que hoy día el endurecimiento monetario es más veloz que cuando «las noticias salían [solo] en los periódicos», la inflación «continúa siendo alta y al proceso para doblegarla a 2 % aún le queda un largo recorrido». «Tenemos que llevar la inflación a 2 % y eso es lo que haremos».

K. Tovar

Fuente: The Hill

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte