Inflación de EE.UU. fue moderada

La tasa de inflación se situó en 8,5 %, unas seis décimas por debajo del comportamiento mostrado en junio

La tasa de inflación interanual de Estados Unidos se situó el pasado mes de julio en 8,5 %, seis décimas por debajo de 9,1 % observado en junio y la menor subida de los precios desde el pasado mes de abril, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

El alivio de la subida de los precios en julio respondió a la moderación del encarecimiento de la energía a 32,9 % desde 41,6 % de junio, mientras que en el caso de los alimentos la escalada de los precios se aceleró a 10,9 % desde 10,4 % de junio, el mayor aumento desde mayo de 1979.

Sin tener en cuenta el impacto de los alimentos y de la energía, la tasa de inflación subyacente de Estados Unidos en julio fue de 5,9 %, en línea con el dato del mes anterior.

En comparación con el mes de junio, la tasa mensual de inflación se mantuvo estable, después de que el mes pasado registrase un incremento mensual de 1,3 %.

El pasado 27 de julio, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó los tipos de interés del país en 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre 2,25 % y 2,5 %, su mayor nivel desde diciembre de 2018.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte