India propondrá ley contra criptomonedas

Altos funcionarios del gobierno informaron que se aplicarán sanciones a quienes operen con criptomonedas en el país

India propondrán una ley que prohíba el transito de criptomonedas en el mercado financiero del país asiático, sancionando la posesión, emisión,  minería, comercio y transferencia de criptoactivos, mientras se construye un marco legal para una moneda digital oficial, tal como anunció un alto funcionario a Reuters.

De acuerdo a la publicación, la medida se ajusta a la agenda de gobierno dictada en enero donde se especificó la prohibición de monedas virtuales privadas como bitcoin, mientras se construye un marco legal para una moneda digital oficial.

Para el pasado mes de febrero el Banco de la Reserva de India (RBI) aseguró que las criptomonedas podían afectar el sistema financiero del país, lo que convierte a las monedas digitales en una preocupación «importante», según lo dio a conocer Shaktikanta Das, gobernador del RBI.

La decisión del país asiático en prohibir la circulación de los criptoactivos ya se había dejado clara desde finales del año pasado, cuando consideró aplicar una tasa de impuestos a las transacciones en cripto. En febrero de este año la administración india propuso la prohibición de todas las criptomonedas hasta establecer un marco legal para una moneda digital oficial.

Se espera que el proyecto de ley sea aprobado sin complejidad, debido a que el gobierno del primer ministro Narendra Modi tiene una cómoda mayoría en el parlamento.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte