Reserve ya no prestará servicios en varios países de América Latina

La billetera digital anunció que a partir de agosto no estará disponible en Venezuela y otros países de la región

Reserve, la billetera digital, emitió un comunicado en el que anunció la suspensión indefinida de los depósitos y retiros en monedas nacionales para varios países de América Latina, incluyendo Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá.

La medida, según la plataforma, entrará en vigor a partir del 3 de agosto de 2023 a las 12:00 PM, hora de Venezuela. A partir de esa fecha, los usuarios solo podrán realizar transacciones utilizando stablecoins, criptomonedas que brinden soporte y pesos mexicanos.

En el comunicado, la compañía explicó que esta decisión se debe a las crecientes dificultades que enfrentan las empresas cripto estadounidenses para ofrecer servicios financieros. Asimismo, Reserve señaló que están implementando este cambio debido a su intención de expandir sus operaciones en los Estados Unidos. Para lograrlo, las instituciones bancarias estadounidenses están exigiendo una mayor transparencia, formalidad y cumplimiento de las regulaciones financieras por parte de la empresa.

Como resultado de esta medida, Reserve anunció que adoptará un modelo en el que las instituciones bancarias serán los únicos intermediarios en las transacciones monetarias. Una vez que se hayan realizado estos cambios, la plataforma buscará establecer vínculos con los sistemas bancarios de América Latina para volver a ofrecer sus servicios.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Gilles Lambert, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte