India pone a prueba sistema de votación asistido por blockchain

Próximamente iniciará el plan piloto que permitirá a los votantes publicar sus boletas sin importar la provincia de origen

La India se mantiene trabajando en la innovación de su sistema de votación, el cual estará asistido por la plataforma blockchain y la misma les permitirá a los votantes ejercer su derecho al sufragio desde fuera de sus provincias de origen.

La noticia se hizo oficial en el diario The Wire luego de que el comisionado jefe de elecciones, Sunil Arora, anunciara que la investigación con la popular tecnología ya era un proyecto que se venía desarrollando desde hace un tiempo y se presume que las pruebas sean lanzadas en un futuro muy cercano.

Forma segura de verificación

Según información suministrada por la fuente, la Comisión Electoral de la India trabajó mancomunadamente con investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Madras, a fin de crear de manera segura un mecanismo para verificar la identidad y permitir a los votantes sufragar desde regiones remotas del país y más allá.

De acuerdo a la explicación ofrecida por el excomisionado senior adjunto de elecciones, Sandeep Saxena, el proceso de votación se realizará a través de papeletas electrónicas personalizadas generadas por la cadena de bloques, una vez que se haya realizado la respectiva verificación del votante.

“Una vez que el sistema establece la identidad de un votante, se generará una papeleta de votación electrónica personalizada habilitada con blockchain. Cuando se emite el voto, la boleta se encriptará de forma segura y se generará un hashtag blockchain. Esta notificación de hashtag se enviará a varios interesados, en este caso los candidatos y los partidos políticos”, indicó Saxena.

K.Villarroel

Fuente: investing

También podría gustarte