Mineros de bitcoin en China podrían buscar nuevos destinos

Ulrik K.Lykke y Ruud Feltkamp coinciden en que los mineros de bitcoin saldrán de China de continuar con las prohibiciones, lo cual podría ser positivo para el valor de la criptomoneda

El director ejecutivo del fondo de criptomonedas y activos digitales ARK36, Ulrik K.Lykke y el director general de Crytohopper, Ruud Feltkamp, coinciden en indicar que los mineros de bitcoin saldrán de China de continuar las prohibiciones, que ya han provocado una caída del 30 % del criptoactivo.

De acuerdo con Ulrik, uno de los sucesos con mayor influencia en el valor del bitcoin es la represión que el gobierno chino ejerce sobre la minería de la criptomoneda. No obstante, señala: «Esta no es la primera vez que las políticas chinas han administrado un shock a los mercados y es poco probable que sea la última».

Los mineros siguen produciendo, en el mundo, un promedio de 30 millones de dólares diarios, lo que demuestra la rentabilidad de la industria.  Por lo tanto, para Lykke «es razonable esperar que los mineros se trasladen a otro lugar si persiste la incertidumbre para los operadores chinos. De hecho, algunos informes sugieren que esta tendencia ya ha comenzado».

El desplazamiento de la minería, aunque en principio provoque una reacción negativa, puede convertirse en un factor muy positivo, porque probablemente los mineros encontrarán sitios con acceso seguros a otras «fuentes de energías más baratas, limpias y renovables; el hashrate empezará a recuperarse y la red será aún más estable», Destacó Lykke.

Mientras que el director de Cryptohopper, Ruud Feltkamp, aspira que la negativa a la minería en China tenga un efecto a corto plazo para el bitcoin. Las personas están reaccionando fuertemente «a las acciones de China que crean incertidumbre, por lo que es probable que esto se refleje negativamente en el precio de bitcoin».

Para Feltkamp el hecho de que China este impulsando su propia criptomoneda, propiciará crear todos los «incentivos para tener la menor competencia posible”. Indicó: «Creo que veremos a los mineros salir de China y reubicarse donde haya energía de sobra o barata. Menos mineros en un lugar también hace que sea más lucrativo para los otros mineros».

M. Rodríguez

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte