La UE cambió sus expectativas con respecto al crecimiento del PIB

La Comisión Europea llevó las estadísticas de la zona euro a un crecimiento de apenas 0,6 %

En su informe de otoño, la Comisión Europea recorta las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la zona del euro para 2023, situándolas en un 0,6 %, marcando una disminución de 0,2 puntos porcentuales con respecto a las previsiones estivales.

Simultáneamente, la entidad ha revisado al alza las perspectivas de inflación para el próximo año. Según el informe, se espera que la inflación en la eurozona alcance el 3,2 % en 2023, superando en 0,3 puntos porcentuales las proyecciones anteriores publicadas durante el verano europeo.

A pesar de que el informe destaca una tendencia a la baja en la inflación, la Comisión señala un ajuste al alza, elevando la estimación inicial del 2,9 % al 3,2 %. Para el presente año, la Comisión mantiene la previsión de una inflación del 5,6 %.

Además, destaca que la moderación registrada en 2022, atribuida principalmente a la disminución de los precios de la energía, ahora se extiende a través de diversas categorías de consumo, más allá de la energía y los alimentos.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Guillaume Périgois, Unsplash )

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte