Apple podría tener dos tipos de puertos

Según indicó un analista, la empresa Apple estaría pensando agregar dos USB-C en los nuevos modelos

Apple podría integrar dos tipos de puertos USB-C en los nuevos modelos de iPhone con el objetivo de cumplir con la normativa que exigirá el uso de cargador en la Unión Europea a partir de otoño de 2024, según indicó el analista Ming Chi-Kuo.

A finales de octubre, los Veintisiete dieron su visto bueno a la nueva directiva que obliga a todos los fabricantes la implementación del cargador único en la gran mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles (teléfonos, tabletas auriculares).

La obligatoriedad de incorporar un puerto USB tipo C afecta a los smartphones que se comercialicen en los países miembros de la Unión Europea, independientemente del fabricante, de modo que Apple tendrá que prescindir del puerto Lightning, al menos en este mercado.

Días después del anuncio de que esta normativa entraría en vigor en otoño de 2024, el fabricante de iPhone confirmó que cumpliría con esta nueva legislación europea, a pesar de no estar conformes con esta regulación.

Recientemente, el analista Ming Chi-Kuo dijo que dos de los próximos modelos de iPhone pertenecientes a la gama alta, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, precisarán de un tipo de puerto de carga adecuado a una potencia de transmisión de alta velocidad y no podrán utilizar el USB-C estándar.

La velocidad de transmisión por cable del nuevo iPhone de gama alta puede mejorar significativamente», lo que favorece el crecimiento de la industria de diseño de circuitos integrados de transmisión de alta velocidad.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Xataka

También podría gustarte