IA aplicada a la detección de cáncer de colon en Venezuela

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), clínica de prevención del cáncer, cuenta con el único videoendoscopio que mejora la detección del cáncer de colon con la incorporación de la IA

El director de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Cono Gumina, indicó que la clínica es el único centro en el país que cuenta con un videoendoscopio con IA para mejorar la detección del cáncer de colon.

Gumina resaltó en entrevista para el medio radial Unión Radio: «La inteligencia artificial nos ayuda a encontrar 30 % de las lesiones que ocasionalmente pasan desapercibidas en los estudios actuales».

Con este avance tecnológico los especialistas tienen mayores posibilidades de detectar, en pocos minutos, lesiones que pueden pasar desapercibidas en los primeros estudios clínicos.

Durante la entrevista, el director de la SAV subrayó la importancia para los pacientes masculinos de realizarse el despistaje de cáncer de colon una vez cumplidos los 40 años.

En el caso de las mujeres, el cáncer de cuello uterino y de mamá, así como de pulmón y digestivo son los de mayor incidencia. Con respecto a los hombres, las principales estadísticas apuntan al cáncer digestivo, de próstata y pulmón.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Fuente imagen referencial: National Cancer Institute, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte