El Salvador lanza Lava Pool, primer grupo de minería bitcoin

Mediante un esfuerzo conjunto del sector público y privado, El Salvador lanzó su primer grupo de minería bitcoin, llamado Lava Pool

El Salvador, país centroamericano pionero en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, lanzó su primer grupo de minería de esta criptomoneda, llamado Lava Pool.

Se trata de un trabajo conjunto del sector público y privado, con el impulso de Volcano Energy y Luxor Technology Corporation. El proyecto está enfocado en la minería bitcoin renovable.

Este ambicioso proyecto en El Salvador, “que cuenta con el respaldo de empresas como Tether, planea generar electricidad a partir de fuentes renovables para impulsar operaciones de minería Bitcoin en el país centroamericano”.

Según declaraciones a Forbes del CEO de Volcano, Gerson Martínez, Lava Pool tiene como principal meta descentralizar la minería de la principal criptomoneda del mercado, así como aprovechar la “claridad regulatoria” del país.

El ejecutivo agregó: “Nuestra visión es crear una empresa minera de bitcoins y energía integrada verticalmente cuyo valor sea acumulativo para los inversionistas y para todos los ciudadanos salvadoreños”.

Vulcano Energy trabaja de la mano de Luxor, empresa que aporta su amplia experiencia en software y servicios para la minería bitcoin. En el caso de Lava Pool, se utilizará Hashrate Forward Marketplace de Luxor, que permitirá mitigar la volatilidad del mercado recurriendo a estrategias automatizadas de gestión de riesgos que han sido exitosas en otros operadores mineros de esta criptomoneda.

Por su parte, el director de operaciones de Luxor, Ethan Vera, también ha mostrado su satisfacción por el trabajo en este proyecto, que permite dar apoyo al país en materia de criptominería con el uso de energía renovable a partir de fuente solar fotovoltaica.

El pool de minería de El Salvador aportará 23 % de sus ingresos netos de operaciones al gobierno local.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Raul Flamenco, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte