Huawei y Nokia extienden su acuerdo sobre licencia de patente

Los gigantes tecnológicos Nokia y Huawei extienden el contrato de licencia de patente alcanzado por primera vez en 2017, que resolvió la disputa legal entre ambos

El grupo tecnológico chino Huawei Technologies y el fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones y redes Nokia han pactado la extensión de su acuerdo de licencia de patente, según ha anunciado la compañía china.

De esta manera, los dos gigantes tecnológicos prolongan el contrato de licencia de patente alcanzado por primera vez en 2017, que resolvió la disputa legal entre ambos.

«Los términos del acuerdo se mantienen confidenciales entre las partes», ha indicado Huawei, que en mayo de 2019 fue incluida por la Administración de Estados Unidos en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos.

Huawei ha firmado más de una veintena de acuerdos de licencia de patentes, nuevos o extendidos, a lo largo de 2022, según explica al diario japonés ‘Nikkei’ el responsable del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei, Alan Fan.

«Solo en la industria automovilística, llegamos a acuerdos con alrededor de 15 fabricantes de automóviles para usar nuestras tecnologías inalámbricas avanzadas», apunta Fan, para quien lo más significativo es que las patentes de Huawei «están generando valor de múltiples maneras diferentes».

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: gizmochina, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte