China entrega como regalo 10 millones de yuanes digitales

El gobierno de Shenzhen, en conjunto con el Banco Popular de China, preparó un sorteo para premiar a más de 50.000 ciudadanos

El gobierno de Shenzhen (China), junto al Banco Popular de China otorgaron unos 10 millones de yuanes digitales a 50.000 personas como premio.

Un total de dos millones de personas se postularon para formar parte de este programa piloto, el cual ya tiene sus ganadores. Cada usuario debe descargar un monedero digital para recibir 200 yuanes y poder usarlos en cualquiera de los 3.400 comercios habilitados.

«Después de recibir el sms, la persona está obligada a descargar e instalar la aplicación RMB digital de acuerdo con las directrices. Los 3.389 comerciantes involucrados en el evento incluyen servicios de catering, supermercados, gasolineras, transporte público subterráneo, farmacias, grandes almacenes y otros campos», indicaron las autoridades.

Este programa piloto es uno de los que más alcance tendrá en cuanto a pruebas sobre el yuan digital, en el sector de compras minoristas.

Denominado oficialmente como Pago Electrónico en Moneda Digital (DCEP), el proyecto es uno de los más adelantados en el mundo en cuanto a Monedas Digitales de Bancos Centrales (cbdc) se refiere.

K. Tovar

Fuente: agencias

También podría gustarte