HP presenta la plataforma de inteligencia de datos HP Amplify Data Insights

Los clientes tendrán acceso a información que les permitirá afinar las estrategias, predecir la preferencia de compra y realizar campañas dirigidas

HP ha presentado, en el marco de su evento HP Reinvent, su nueva plataforma de inteligencia de datos HP Amplify Data Insights, diseñada para clientes y que busca potenciar la innovación a través del análisis de datos.

Esta plataforma, disponible en el portal de Partners de HP, combina la inteligencia de terceros y los datos pertenecientes a los ‘partners’ en un panel, lo que les permite comparar el rendimiento, profundizar en las relaciones con los clientes y consolidar las estrategias a largo plazo, como ha informado HP en un comunicado.

Desde el lanzamiento de HP Amplify en 2020, el 98 % de los ‘partners’ decidieron reportar datos. Con más de mil millones de datos subidos a la plataforma semanalmente, HP Amplify Data Insights proporciona acceso en tiempo real a múltiples datos adaptados al negocio de cada usuario.

Apoyo  estratégico

«Con HP Amplify Data Insights, HP está cumpliendo su promesa de colaboración al convertir los datos de los partners en fuentes de conocimiento diseñada para ofrecer resultados más provechosos a los clientes y permitir el crecimiento a largo plazo de los partners. Además de obtener ingresos recurrentes». Así lo ha asegurado Javier García Garzón, director de canal de HP.

Con HP Amplify Data Insights los clientes tienen acceso inmediato a un conjunto de análisis de datos que pueden aprovechar para perfeccionar las estrategias con sus clientes, anticipar la predisposición de compra e implementar campañas dirigidas, cada una de ellas con el objetivo de influir en el proceso de compra del cliente.

La nueva plataforma combina datos protegidos de clientes con inteligencia de mercado de terceros y datos internos en una plataforma intuitiva dentro de tres segmentos clave. El primero de ellos es una información descriptiva para comparar el rendimiento e impulsar las estrategias de los segmentos de clientes. Incluye datos como el crecimiento de las ventas, el rendimiento de los productos y los niveles de inventario.

La plataforma de HP también proporciona información predictiva para anticipar el interés de los clientes y sus decisiones de compra a través de algoritmos, con datos del ciclo de actualización de los clientes, mapas de calor de caducidad de la garantía e inteligencia del ciclo de vida del producto, así como perspectivas prescriptivas para aumentar las ventas, realizar ventas cruzadas y optimizar las campañas de marketing.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.