Hong Kong lanza un plan millonario para atraer empresas y reclutar talento internacional

El Gobierno ha creado un fondo equivalente a unos 3.880 millones de euros para atraer talento internacional y empresas

El nuevo jefe de Gobierno de Hong Kong, John Lee, que asumió el cargo el pasado mes de julio, ha anunciado la creación de un fondo dotado con 30.000 millones de dólares hogkoneses (3.880 millones de euros) para atraer empresas internacionales, además de una batería de medidas para seducir a talentos de todo el mundo.

De este modo, las autoridades han decidido destinar 30.000 millones de dólares de hongkoneses para establecer un fondo de co-inversiones con el objetivo de atraer empresas a Hong Kong para que establezcan sus operaciones e inviertan en la región administrativa especial china.

«Se establecerá dentro de este año con la tarea de atraer empresas estratégicas representativas y de alto potencial de todo el mundo, en particular aquellas de industrias de importancia estratégica, como tecnología de vida y salud, inteligencia artificial y ciencia de los datos, tecnología financiera, y fabricación avanzada y nuevas tecnologías energéticas», anunció Lee.

 

Hong Kong

 

En concreto, bajo la supervisión del responsable financiero de Hong Kong, se buscará atraer empresas estratégicas, tanto chinas como del extranjero, ofreciéndoles medidas especiales de facilitación y servicios de ventanilla única.

El fondo propuesto estudiará realizar co-inversiones en proyectos individuales de las empresas objetivo, teniendo en cuenta su potencial para impulsar el desarrollo de la industria en Hong Kong.

Asimismo, se creará una Unidad de Servicio de Talentos para formular estrategias de cara a reclutar talentos en China y el exterior, así como el establecimiento de equipos dedicados para captar empresas y talentos en las oficinas continentales y en las oficinas económicas y comerciales (ETO) del Gobierno en el extranjero para llegar de manera proactiva a las empresas y talentos objetivo y persuadirlos para que busquen su desarrollo en Hong Kong.

A este respecto, Hong Kong lanzará un programa de visados para un período de hasta dos años para talentos cuyo salario anual sea de al menos 2,5 millones de dólares de Hong Kong (323.360 euros) en el último año, así como para personas graduadas en alguna de las 100 mejores universidades del mundo y con al menos tres años de experiencia laboral en los últimos cinco años, mientras que para quienes no cumplan con el requisito de experiencia laboral también habrá facilidades.

«Tenemos que presentar la verdadera imagen de Hong Kong al mundo y promover nuestras fortalezas», dijo Lee, recordando que en los últimos dos años, la mano de obra local se ha reducido en alrededor de 140.000 personas, por lo que, además de impulsar los talentos locales, «el Gobierno buscará talentos de manera proactiva en todo el mundo».

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte