Hong Kong descartó lanzamiento de criptomoneda autóctona

Joseph Chan, secretario interino de servicios financieros y tesorería, explicó que la HKMA halló "poco útil" una CBDC en su jurisdicción

De acuerdo a declaraciones de un alto funcionario gubernamental, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), el banco central oficial de la región, no tiene en la actualidad entre sus objetivos la emisión de una criptomoneda autóctona (CBDC).

Joseph Chan, secretario interino de servicios financieros y tesorería, informó durante una reunión del consejo con legisladores en Hong Kong que las investigaciones de HKMA sobre el tema habían llevado a la idea de que un CBDC sería menos útil en Hong Kong en comparación con otras jurisdicciones.

De hecho, HKMA llevó a cabo múltiples investigaciones sobre criptomonedas autóctonas, y señaló que los beneficios de las mismas y sus ganancias efectivas dependerán de las circunstancias reales de una jurisdicción.

«En el contexto actual de Hong Kong, la infraestructura de pagos ya es eficiente y los servicios hacen que CBDC sea una propuesta menos atractiva. Por ende, HKMA no tiene un plan para emitir CBDC en por los momentos, pero continuará monitoreando el desarrollo internacional«, dijo Chan.

Además, confirmó la declaración de la secretaria interina, pero no reveló más detalles sobre la investigación de la agencia sobre el tema.

Esta respuesta de Chan marca una actualización notable en las exploraciones de HKMA de un prototipo de CBDC, como parte de sus esfuerzos más amplios para medir el potencial de la tecnología de contabilidad distribuida.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte