Putin cree que las sanciones afectan negativamente a Rusia

El presidente de Rusia aseguró que las medidas generadas por el ataque a Ucrania han tenido repercuciones en su economía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió que las sanciones recibidas a raíz de la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania «pueden afectar negativamente» a la evolución de la economía rusa, aunque defendió que en líneas generales hay una tendencia «positiva».

Putin, que se reunió con miembros de su Gobierno, haciendo un balance de la situación económica para enfatizar aspectos por lo general positivos, defendiendo incluso que la salida de empresas occidentales del mercado ruso ha abierto nuevos «nichos» que ahora intentan aprovechar firmas locales.

Asimismo, el mandatario resaltó al aumento de la demanda interna como «principal factor de crecimiento«, al tiempo que defendió la importancia de abrir nuevas vías de relaciones comerciales al margen de Occidente, según la agencia de noticias TASS.

«La vuelta a la senda del crecimiento no debería relajarnos», advirtió, dentro de un discurso en el que ha señalado que las «restricciones ilegítimas» impuestas en el último año pueden tener efectos negativos «en el medio plazo».

K. Tovar

Fuente: Al Arabiya

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte