Pagos a través de teléfonos y relojes inteligentes aumentan entre los alemanes

Aunque en Alemania un gran número de ciudadanos aún realiza muchos pagos en efectivo, la tendencia a utilizar el teléfono inteligente y relojes digitales va en aumento, según una encuesta reciente del instituto Forsa

El instituto demoscópico Forsa presentó datos que resultan de una encuesta sobre pagos digitales en Alemania, donde resalta el incremento en las transacciones con el smartphone y relojes digitales, a pesar de que en el país un alto porcentaje de las mismas se siguen haciendo en efectivo.

De acuerdo con la encuesta de Forsa, en la que participaron 1.732 adultos, 44 % de los ciudadanos alemanes utiliza la tarjeta bancaria para cancelas sus pagos, mientras 30 % utiliza euros en efectivo. Con respecto a los métodos más populares de pago, allí ganan cada vez más espacio los teléfonos y relojes inteligentes, con 13 % y 4 %, respectivamente.

El sondeo se llevó a cabo entre septiembre y octubre de este año, con resultados que muestran un aumento en el uso de los teléfonos inteligentes y smartwatch para cancelar pagos en Alemania correspondientes a bienes o servicios.

«Las tecnologías digitales marcan cada vez más la forma en que utilizamos el dinero», expresó Albrecht Kiel, jefe para Europa Central en la empresa emisora de tarjetas de crédito Visa.

De los participantes en el sondeo, 19 % declaró que evita los comercios donde solo es posible realizar pagos en efectivo. Subrayan que al momento de realizar el abono a la tienda, supermercado o panaderías, lo más importante es la rapidez. Lo cual se favorece con el uso del teléfono y el reloj inteligente.

M.Pino

Fuente: news.eseuro

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Andrej Lišakov)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte