Hitachi cierra su sede en Buenos Aires

El gigante tecnológico seguirá operando en la región a través de su planta en Brasil

La marca japonesa Hitachi decidió cerrar sus oficinas en  Argentina luego de más de 60 años, aunque continuará con las operaciones en la región a través de su sede en Brasil.

El holding japonés disolverá y liquidará Hitachi South America Argentina SA, cuya sede principal se encuentra en la zona de Recoleta, para expandir sus productos tecnológicos.

Hitachi comenzó sus actividades en Argentina en 1954 y se convirtió en líder en el mercado de TV, aires acondicionados y electrodomésticos. El crecimiento de la empresa fue tal que desde 1970 sustenta un acuerdo de cooperación con Radio Victoria Fueguina para fabricar y comercializar productos de electrónica y electrodomésticos.

Aunque no fue confirmada la fecha de cierre, se estima que será en las próximas semanas. De igual forma, trascendió que su salida no implica dejar de vender los productos en el país. La central de Hitachi para América del Sur estará ubicada en Brasil que alberga desde 2014 la matriz regional de la firma.

L.Sáenz

Fuente: Clarín

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte