La coalición alemana sobre pensiones se encuentra dividida

El ministro alemán de trabajo Hubertus Heil avanzó en su plan para elevar las pensiones contributivas mínimas pero no cuenta con el apoyo de los conservadores

El plan para elevar las pensiones contributivas mínimas en hasta 447 euros al mes beneficiaría a entre tres y cuatro millones de trabajadores con sueldos cercanos al salario mínimo y se financiaría a través de los impuestos.

Hubertus Heil, el ministro de trabajo alemán, aseveró: «Mucha gente que ha trabajado toda la vida acaba en riesgo de pobreza por los bajos salarios. Quiero cambiar eso». Según una encuesta publicada el mes pasado  el 56 % de los alemanes teme la pobreza tras la jubilación.

La iniciativa de la autoridad alemana encaja dentro de lo que se pactó en el acuerdo de gobierno que firmaron al principio de esta legislatura el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD).

Sin embargo, los conservadores mostraron ya su desacuerdo con la propuesta, que creen que no se adapta a lo acordado con anterioridad. Cabe recordar que conservadores y socialdemócratas decidieron a principios de 2018 que la renta contributiva mínima para las jubilaciones y para la atención a dependientes debía ser al menos un 10% superior al umbral de la pobreza.

L.Sáenz

Fuente: Inversión&Finanzas.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte