El mayor puente de Baltimore se desploma por choque de un carguero

En la madrugada de este martes 26 de marzo se derrumbó el Francis Scott Key, el mayor puente de Baltimore, en Maryland, EE.UU., debido al impacto de un carguero de contenedores de Singapur

La madrugada de este martes 26 de marzo se desplomó el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, tras el impacto en la estructura de un carguero de contenedores con la bandera de Singapur.

Durante el incidente, una gran cantidad de vehículos cayeron al río Patapso. Los servicios de rescate iniciaron al momento la búsqueda de seis desaparecidos “tras haber logrado salvar a dos personas: una de ellas fue trasladada al hospital, mientras que la otra no sufrió heridas y no requirió atención médica”.

El gobernador del estado, Wes Moore, descartó la posibilidad de un atentado, aunque se investigan las causas. Indicó que presuntamente la embarcación perdió propulsión, por lo que perdió el control. “Las luces del barco parpadearon y viró su rumbo, que lo llevó directo al pilar de la infraestructura. Desde la sala de mando enviaron un mayday, una señal de emergencia, sobre un posible choque justo escasos minutos antes del impacto”.

La rápida acción de los cuerpos de seguridad luego de recibir la señal de emergencia evitó que más vehículos cayeran al agua y se pudieran salvar decenas de vidas.

Se ha indicado que en el puente se encontraban trabajadores en labores de reparación de baches en el pavimento cuando el carguero chocó. “Sabemos que había trabajadores en la infraestructura en el momento del choque”, señaló Paul Wiedefeld, secretario de Transporte del estado de Maryland. Los seis desaparecidos y los dos rescatados formarían parte de ese grupo de empleados”.

Es importante recordar que el puente de Baltimore tiene casi tres kilómetros de largo y es por donde transcurre la autopista interestatal 695, al sureste del área metropolitana.

“El jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, afirmó en rueda de prensa que diversos drones, el sonar y dispositivos de infrarrojos confirmaron que había varios vehículos en las aguas del río. Añadió que no podía dar una cifra sobre cuantas personas podían hallarse desaparecidas y el total de vehículos. Los helicópteros de vigilancia irrumpieron en el lugar al amanecer”.

La Casa Blanca se pronunció sobre el lamentable accidente que enluta a diversas familias mediante un comunicado oficial.

M.Pino

Fuente: lavanguardia

(Imagen referencial: @AlertaNews24, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte