Aumenta la quiebra de empresas en Reino Unido

El porcentaje de empresas que se han declarado en quiebra en Reino Unido entre abril y junio alcanza las 5.629

El informe más reciente de la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido ubica el número de empresas que se han declarado en quiebra entre abril y junio en 5.629. La cifra sobrepasa ampliamente la registrada para el mismo trimestre entre 2015 y 2019, cuando apareció la pandemia.

Los altos costos de los servicios, entre ellos gas y electricidad, inciden en esta decisión de ciertas empresas de declararse insolventes, según la ONS. La oficina agrega la subida de los precios en las materias primas así como las interrupciones en las cadenas de suministro.

Durante el tiempo que ha durado la pandemia del Covid-19, el gobierno británico ha venido implementando paquetes de medidas de apoyo financiero no solo para empresas sino para los ciudadanos.

Sin embargo, en el caso de compañías con una plantilla por debajo de los 50 trabajadores, las penurias han aumentado. Se estima que entre los sectores más afectados está la manufactura, construcción y hotelería.

En agosto, según una encuesta realizada por la ONS, por lo menos 11 % de las empresas indicó percibir un riesgo, entre moderado y bajo, de caer en la quiebra.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: swissinfo

También podría gustarte