Alemania trabaja en una stablecoin vinculada al euro

Mediante la unión del banco alemán Deutsche Bank, el administrador de fondos cripto Galaxy Digital y el creador de mercado holandés Flow Traders Ltd. se ha creado una empresa para emitir una stablecoin vinculada al euro

Alemania avanza en el campo de las criptomonedas. Recientemente, el Deutsche Bank se unió al administrador de fondos cripto Galaxy Digital en un trabajo conjunto con el creador de mercado holandés Flow Traders Ltd. para el lanzamiento de una stablecoin vinculada al euro.

Los tres socios han trabajado en la creación de una empresa, llamada AllUnity, para la próxima emisión de una moneda estable que esté vinculada al euro, moneda de la Comunidad Europea.

Es una nueva iniciativa que tendrá su sede en Frankfurt “y estará dirigida por Alexander Höptner, exdirector ejecutivo del exchange BitMEX”, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

El Deutsche Bank, junto a sus socios deberá hacer la solicitud de una licencia de dinero electrónico al regulador financiero alemán BaFin, “anticipando el lanzamiento de su criptomoneda totalmente garantizada dentro de los próximos 18 meses” y que estará orientada al sector corporativo, institucional y a usuarios privados.

El consorcio para el lanzamiento de esta moneda digital vinculada al euro reúne el talento de tres firmas sólidas. En palabras de Höptner, “la asociación combina la confiabilidad de un importante administrador de activos, un creador de mercado de gran éxito y un innovador líder en el sector criptográfico, proporcionando la estabilidad, confianza, conexión y poder de mercado necesarios para monedas estables viables y utilizables”.

M.Pino

Fuente: motocotacoin

(Fuente imagen referencial: Allison Saeng, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte