Hacker interviene servidores del FBI

Miles de correos han sido envidos por un hacker, desde los servidores de la agencia de investigación criminal, advirtiendo sobre un ataque cibernético

Servidores del FBI fueron intervenidos por un hacker, quien envió más de 100.000 correos advirtiendo sobre un aparente ataque cibernético. Así lo informó la empresa internacional Spamhaus Project que tiene como objetivo brindar soporte para detectar amenazas en Internet a diversas empresas.

Determinar la confiabilidad del mensaje fue extremadamente difícil debido a que fueron enviados, según el reporte de Spamhaus, desde la “web de LEEP (Law Enforcemente Enterprislos e Portal), una plataforma segura para las agencias de cumplimiento de la ley y grupos de inteligencia”.

El contenido del correo es falso, pero su origen proviene de uno de los servidores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, utilizando los IP y la información de inicio que normalmente se utilizan para emitir información oficial.

Ataques a gran escala

El hacker utilizó direcciones legítimas de correos que fueron tomadas de la base de datos de una organización sin fines de lucro denominada American Registry for Internet Numbers (ARIN).

Spamhaus considera que este mensaje es una pequeña evidencia de un ataque de gran escala que tiene como objetivo a “Vinny Troia, el fundador de la compañía de inteligencia para la dark web Shadowbyte” y no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas.

Por su parte, el FBI emitió un comunicado donde confirma el hecho, pero asegura no tener mayor información sobre tema y exhorta a los usuarios a denunciar cualquier actividad que consideren sospechosa.

Parte de la comunicación sostiene: “El FBI y la CISA tienen conocimiento del incidente que involucra emails falsos desde una cuenta de @ic.fbi.gov. Esta situación sigue vigente y no estamos en condiciones de dar información adicional por el momento. Alentamos al público a ser cuidados de emisores desconocidos y a reportar urgentemente cualquier actividad a www.ic3.gov o www.cisa.gov”.

M. Rodríguez

Fuente: larepublica.pe

También podría gustarte