Más de 2.800 millones fueron ofertados por la bolsa suiza a BME

Los títulos de BME se disparan un 38% y ya se intercambian a más de 35 euros

La sociedad rectora de la bolsa suiza, SIX Group, ha lanzado una oferta pública de adquisición de 2.842 millones de euros por Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque para el gestor de los mercados españoles esta amistosa oferta económica resulta razonable, paralelamente mantiene conversaciones y negocia su posible venta al gestor europeo Euronext, de modo que no se puede descartar la posibilidad de que en las próximas semanas lance su propia opa.

Los títulos de BME, que durante todo el año han cotizado en torno a los 25 euros llegando a caer en 20,5 euros la pasada primavera, se disparaban en Bolsa un 37,36% a mitad de sesión llegando a cotizar por encima del precio de la OPA. Ante la absorción de BME por SIX se estaría hablando de la creación del tercer gestor bursátil europeo, después de Deutsche Börse y London Stock Exchange (LSE), en un momento en que se está produciendo una consolidación del mercado.

Oferta razonable

La propuestas ofertada por SIX se encuentra sujeta a la aceptación de al menos un 50% del capital social de Bolsas y Mercados, contemplando un precio de 34 euros por acción de BME lo que implica un precio total de 2.842 millones de euros. De acuerdo con esto, el grupo suizo expresa en su comunicado que si la operación se cierra después del 24 de diciembre de este año esa oferta rebajará a 33.4 euros por acción y BME pagará un dividendo a cuenta de 2019 de 0.6 euros por título a sus accionistas lo que supone una prima del 34% sobre el cierre el pasado viernes.

Por su parte, la compañía dirigida por Javier Hernani, considera que esa oferta «podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME».

K.Villarroel

Fuente: abc

También podría gustarte