Estados Unidos podría desbloquear USD 3.000 millones destinados a Venezuela

En las próximas semanas Estados Unidos tiene previsto liberar la suma de USD 3.000 millones a Venezuela con el propósito de facilitar el camino para las negociaciones entre el oficialismo y la oposición

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto liberar en las próximas semanas 3.000 millones de dólares pertenecientes a Venezuela, según informaciones de fuentes con conocimiento en la negociación.

Este desbloqueo potencial podría allanar el camino para reanudar las negociaciones entre la oposición democrática y el gobierno de Nicolás Maduro en México, las cuales se encontraban suspendidas desde noviembre del año pasado.

Respuesta a preocupaciones jurídicas

El secretario general de la ONU, António Guterres, había expresado previamente preocupaciones sobre posibles complicaciones jurídicas en el proceso, pero la «protección diplomática especial» que Estados Unidos brinda a los activos parece haber disipado dichas preocupaciones.

Acuerdo de liberación de fondos

Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en las conversaciones con el oficialismo, había señalado en noviembre del año pasado que el acuerdo firmado contemplaba la liberación de 3.000 millones de dólares que se encontraban bloqueados debido a sanciones.

Tomado y con información de Doble Llave

(Fuente imagen referencial: Aditya Vyas, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.