Google y varias empresas crearán consorcio de confidencialidad

El buscador se une a Microsoft e Intel para formar una comunidad que se dedique a proteger los datos en uso para la computación

Google, Intel y Microsoft se han unido, junto a otras empresas tecnológicas, para formar el Consorcio de Computación Confidencial (Confidential Computing Consortium), una comunidad que tiene como objetivo la protección de la confidencialidad de los datos en uso en la computación.

De acuerdo con un comunicado emitido por la fundación Linux, el proyecto se ha creado con el objetivo de «definir y acelerar la adopción de la computación confidencial», esto es, la protección de la confidencialidad y la integridad de los datos y el código mientras se procesan en una nube pública.

El director ejecutivo del organismo, Jim Zemlin, aseguró que este consorcio «ayudará a definir y construir tecnologías abiertas para apoyar la confianza en esta infraestructura para los datos en uso».

En su página principal afirman que las medidas que se están llevando a cabo actualmente con respecto a la protección de datos se centran en los ‘datos estáticos’, es decir, los de almacenamiento, y los ‘datos en tránsito’, que son los que se producen cuando se navega por la Red.

Sin embargo, desde este consorcio ponen el foco en los datos en uso, debido a que afirman que «encriptar los datos en uso es probablemente el paso más desafiante para proveer un ciclo de vida encriptada completo para los datos sensibles«. Así, la organización se encargará de garantizar que los datos cifrados «sean procesados en memoria sin exponerlos al resto del sistema».

K. Tovar

Fuente: FayerWayer

También podría gustarte