Desarticulado en Sevilla grupo que blanqueaba ganancias con criptomonedas

Una operación conjunta de la Guardia Civil de Sevilla y la Policía Nacional logró la detención de un grupo de narcotraficantes involucrados en el blanqueo de ganancias a través de criptomonedas

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han detenido en Sevilla a siete personas residentes en acusados de pertenecer a un grupo criminal de narcotraficantes que blanqueaba sus ganancias a través de criptomonedas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, se les acusa como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas de guerra y blanqueo de capitales.

Con respecto a la operación, se inició a principios del año pasado cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una red de narcotráfico a gran escala que suministraba cocaína a otros narcotraficantes en la ciudad de Sevilla.

La operación, denominada Grande-Tragadera, ha supuesto el desmantelamiento de una red de narcotráfico que utilizaba, a su vez, una red de empresas dedicada a la compraventa de vehículos, talleres y otras sociedades para blanquear el dinero que se obtenía de dichos tráfico. Además, se aprovechaban los ingresos para la inversión del capital en criptomonedas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo la operación en tres fases distintas, en la que se incautaron más de 20 vehículos de alta gama, dos motocicletas, más de 200.000 euros en efectivo y 20 kilogramos de cocaína aproximadamente. Por otro lado, se han precintado empresas de automóviles y se han bloqueado cuentas de dinero fiduciario y de criptomonedas.

Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcalá de Guadaíra, dictaminando ingreso en prisión para el transportista de la organización y en libertad con cargos a los otros detenidos. La investigación sigue abierta para localizar el paradero del cabecilla de la red criminal.

Fuente: dpa

También podría gustarte