Alemania lanzó su primer sello postal criptográfico

El primer sello postal criptográfico de Alemania fue presentado el 28 de octubre en Berlín. Este 2 de noviembre saldrán a circulación 250.000 cuadernillos de 1,60 euros y un NFT (non-fungible token)

En la era de las criptomonedas, Alemania busca no quedarse atrás y ha lanzado este 28 de octubre el primer sello postal criptográfico en un evento en Berlín.

La ceremonia de presentación estuvo a cargo del ministro de Finanzas, Christian Lindner, y la directora general de Deutsche Post, Nikola Hagleitner.

Durante el lanzamiento se pudo conocer que el proyecto involucra los NFT (tokens no fungibles) y la tecnología blockchain.

Sobre la entrada en circulación del sello postal criptográfico se indicó que este 2 de noviembre “saldrán en circulación 250.000 cuadernillos, cada uno de los cuales tendrá un sello por un valor de 1,60 euros y un NFT (non-fungible token), un código de blockchain, que es único y que vale como título de propiedad de cada uno de los 250.000 sellos postales criptográficos”, como reseña dpa.

Tecnología blockchain y NFT

De acuerdo con la agencia alemana, los primeros cien sellos cripto junto con el NFT valen 99 euros (unos 104 dólares). El resto, 9,90 euros. Además de los sellos con NFTs, habrá 800.000 timbres postales normales sin NFT.

Este sello especial es editado por el Ministerio de Finanzas y distribuido por la empresa alemana de correos Deutsche Post. En él se ve la Puerta de Brandemburgo, generada por inteligencia artificial.

Es el inicio de una serie con el nombre «Edificios históricos», que se puede coleccionar tanto de manera física como digital. Como ya es habitual, viene con un código Matrix, que impide su uso múltiple y permite su rastreo. Estados como Austria, Suiza o Liechtenstein ya tienen sellos criptográficos.

M.Pino

Con información de dpa y medios internacionales

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte