Google presenta nueva reCAPTCHA v3

Para la tercera versión de reCAPTCHA v3 no se necesita demostrar que se es humano, el sistema será capaz de saberlo gracias a las interacciones con el sitio web

La actualización de su API ha sido anunciada por Google para la herramienta de verificación reCAPTCHA, la cual llega a su tercera versión facilitando la gestión del tráfico dañino en los sitios web. El atractivo es que ahora no solicitará que sus visitantes demuestren que son humanos.

La versión ya no solicitará que se realicen pruebas interactivas, ya que ahora todo se basará en un sistema de puntaje asignado de manera automática a cada usuario. El mismo se basará en las interacciones con el site y se clasificará de 0.0 a 1.0, donde 1.0 es una buena interacción y una puntuación más cercana a 0.0 indicará que el tráfico fue probablemente generado por un robot.

Las interacciones que servirán para determinar el puntaje de cada persona o visitante van desde el movimiento del mouse hasta el tiempo que pasa en cada sección del sitio y los clics que realiza. Google afirma que el sistema posee un mayor grado de inteligencia y será posible dejar de interrumpir el flujo de usuarios.

La nueva API también dará mayor control a los administradores de los sitios web, ya que podrán ver el número de sus visitantes y determinar si están recibiendo tráfico real o dañino.

Se podrá habilitar la reCAPTCHA v3 en diversas secciones de los sitios web, desde la de comentarios hasta los inicios de sesión, así como las compras o la determinación de calificaciones. Además, contará con la capacidad de entrenar un modelo propio de machine learning para combatir el abuso.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte