Google permitirá borrar rastro de la web automáticamente

Google pone en marcha los controles de eliminación automática para que cualquiera pueda borrar su historial de ubicación y datos de actividad 

Los controles de actividad de las cuentas de Google permiten al usuario activar o pausar la recopilación de datos sobre la localización o la actividad, tanto en la web como en la aplicación. La información recopilada y guardada se emplea para hacer que los  productos sean útiles para todos.

De igual forma, Google almacena toda la información del historial de YouTube, de los comandos de voz y del dispositivo móvil. Por el momento dichos controles se gestionan de forma manual.

A su vez, el consorcio informa: «Trabajamos para mantener los datos privados y seguros y hemos escuchado los comentarios de que necesitamos proporcionar formas más simples para que los usuarios los administren o eliminen».

A las opciones tradicionales se le sumarán los nuevos controles de autoeliminación que permitirán al usuario establecer el tiempo que quiera que sus datos de actividad se guarden, de 3 o 18 meses. Los datos anteriores a ese período se eliminarán automáticamente.

Según Google los controles incluirán primero el historial de localización, actividad web y de aplicaciones, y se implementará en las próximas semanas.

L.Sáenz

Fuente: ABC

También podría gustarte