Google llega a 23 años de haber sido lanzado

El navegador, como cada año, celebra esta importante fecha a través de sus famosos Doodles donde se hace muy presente el ingenio de sus desarrolladores

Este 27 de septiembre se celebra un nuevo aniversario del lanzamiento de Google, el número 23 para ser exactos. Una de las tradiciones vistas a lo largo de estas dos décadas es la manera en cómo el motor de búsqueda se las ingenia para congratular esta fecha tan especial.

A través de los «Doodle», la empresa ha festejado un sin fin de aniversarios y fechas especiales para el mundo en general, y no es sorpresa que hagan los propio para celebrar su cumpleaños.

Cuando surgió en 1998, sus fundadores no esperaban el tremendo éxito que iban a tener. Sergey Brin y Lawrence Page fueron los creadores de Google. Como curiosidad, cabe destacar que el primero fue el encargado de enseñarle el campus de la Universidad de Stanford al segundo en 1995 y así se conocieron. De inicio llamaron al motor de búsqueda que crearon entre ambos Backrub pero luego decidieron cambiarlo a Google, en referencia a la expresión del número uno seguido de cien ceros.

Para celebrar este 23 aniversario, cabe mencionar algunas de las novedades que la empresa está incorporando en este 2021. Por ejemplo, se ha dado un paso adelante en el tema de seguridad y de contraseñas y se podrán cambiar con un solo clic desde Chrome, su navegador estrella. El pasado mes de mayo se dio a conocer otro punto clave: Android 12. Se trata de la versión más renovada de los últimos tiempos de este sistema operativo y que llegará lleno de novedades.

También se está apostando por dar más calidad a Google Maps e incluir vistas más pormenorizadas. Por otra parte, en algunos lugares ya se puede ver realidad aumentada en determinadas calles, perfecto para observar y consultar información sobre los establecimientos del lugar. Google Maps también nos mostrará las zonas más ocupadas en cada momento del día. Todo ello con el foco puesto en hacer más fácil la vida de los usuarios.

K. Tovar

Fuente: Antena3

También podría gustarte