Google incluyó en la Play Store la red social de Donald Trump

Truth, la red social del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Android, al ser aceptada en la Play Store de Google

Truth, la red social de Trump llega a Android luego de que Google la aceptara en Play Store. El ahora expresidente de Estados Unidos lanzó la red social el pasado 21 de febrero como una alternativa a Twitter, donde fue vetado tras el salto al Capitolio en enero.

La polémica que generó el hecho violento hizo que Twitter, Facebook y Youtube tomaran la decisión de bloquear de forma permanente las cuentas de Trump en dichas redes sociales. Pero el hombre de negocios no se desanimó y lanzó Truth, su propia red social, disponible entonces en la App Store de Apple.

Desde su lanzamiento no pudo ser descargada, ya que Google había declarado que la plataforma no cumplía con algunas de sus políticas. No obstante, recientemente el gigante tecnológico la incluyó en su Play Store, disponible para Android, argumentando que ahora “cumple con las guías para desarrolladores de la firma, que entre otras cosas, requieren que las aplicaciones moderen de forma efectiva los contenidos generados por usuarios y que eliminen mensajes que inciten a la violencia”.

Trump logró la inclusión de su red social Truth al implementar un sistema efectivo de moderación del contenido que en ella se genera. De allí que en la actualidad puede ser descargada de la Play Store por los interesados.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: adncaraota

También podría gustarte