Fiscalía de Perú detiene a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Pedro Castillo fue destituido como presidente de Perú y detenido por la Fiscalía en la sede de la Prefectura de Lima, la capital

La Fiscalía detuvo este miércoles 7 de diciembre al destituido presidente de PerúPedro Castillo, en la sede de la Prefectura de Lima, a donde se dirigió junto a su familia y el exprimer ministro Aníbal Torres tras anunciar que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.

 

 

Manifestantes salen a las calles en Lima tras la destitución de Castillo

Cientos de manifestantes salieron a las calles de la capital de Perú, Lima, este miércoles después de que el Congreso aprobó la destitución del presidente peruano Pedro Castillo, quien fue detenido en la sede de la Prefectura de Lima.

Con una fuerte presencia policial, decenas de manifestantes se congregan frente al Congreso en la avenida Abancay con banderas peruanas, pancartas y bocinas para celebrar la destitución de Castillo en una marcha que fue anunciada el martes con el nombre «Toma de Lima».

Antes de que el Congreso aprobase una moción de censura en su contra con 101 votos a favor, Castillo anunció su disolución, así como la formación de un gobierno de excepción y un toque de queda desde las 22.00 horas (hora local) hasta las 4.00 de la mañana para evitar altercados.

La Embajada de España en Perú recomendó a los ciudadanos españoles que eviten acercarse a las zonas donde se están llevando a cabo concentraciones en Perú y limitar los desplazamientos al mínimo imprescindible”.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fuente: DobleLlave

También podría gustarte