Google fabricará sus smartphones Pixel en India a partir de 2024

En un anuncio de la tecnológica Google este jueves se pudo conocer que a partir de 2024 fabricara sus teléfonos inteligentes Pixel desde sus instalaciones en India

Con el fin de afianzar su presencia en el mercado internacional, Google anunció que en 2024 iniciará la fabricación de sus móviles inteligentes Pixel desde sus instalaciones en India. La filial de Google en el país asiático confirmó la iniciativa este jueves.

El vicepresidente senior de dispositivos y servicios, Rick Osterloh, indicó en el sitio web de Google India: “Estamos muy emocionados de anunciar nuestro plan para fabricar teléfonos inteligentes Pixel en la India. Tenemos la intención de comenzar con el Pixel 8 y nos asociaremos con fabricantes nacionales e internacionales para producir teléfonos inteligentes Pixel a nivel local”.

La empresa confía en que sus móviles Pixel salgan al mercado en 2024 como parte del programa gubernamental llamado “Make in India”, que tiene como objetivo “aumentar la manufactura local e impulsar la inversión en el país asiático, y que ha llevado al Gobierno indio a cerrar cuantiosos contratos, principalmente en materia de defensa y tecnología, en los últimos años”.

Osterloh ha resaltado las bondades de India como un centro manufacturero mundial, y lo describió como un escenario próspero para el florecimiento empresarial.

Lanzamientos recientes de Pixel 8 y Pixel 8 Pro

El pasado 4 de octubre Google concretó el lanzamiento mundial de los nuevos smartphones Pixel 8 y Pixel 8 Pro, “que incorporan funciones de inteligencia artificial (IA) y que se venden en la India por 76.000 rupias (unos 920 dólares) y 107.000 rupias (casi 1.300 dólares) la unidad”.

Ahora, con el anuncio de la fabricación de sus equipos en India, Google se unirá a Apple que hizo lo propio en 2017, con sus dispositivos iPhone.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Arkan Perdana, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte