Google Chrome profundiza protección de las direcciones IP de usuarios

A fin de proteger la dirección IP de los usuarios, Google Chrome trabaja en una función basada en servidores proxy

Google prepara una nueva herramienta para Chrome basada servidores proxy de privacidad intermediarios, que ocultan dominios de terceros específicos. La iniciativa está enfocada en proteger las direcciones IP y los datos de los usuarios.

A través de IP Protection (antes Gnatcatcher), dentro del portafolio de las herramientas de privacidad de la firma, Google trabajará con un listado de dominios preestablecidos para implementar gradualmente la nueva función que estará dividida en varias fases.

En este sentido, la Fase «0» comprenderá el uso de un único ‘proxy’ propiedad de Google y enviará solicitudes a dominios propiedad de la firma solamente. «Esta primera fase nos permitirá probar nuestra infraestructura y, al mismo tiempo, evitará el impacto en otras empresas y nos dará más tiempo para refinar la lista de dominios que serán proxy», ha indicado la empresa a dpa.

Un grupo reducido de clientes inscritos automáticamente participan en estas primeras pruebas en Estados Unidos. «La empresa también ha reconocido que, para el empleo de esta solución de privacidad, ni el proxy ni los intermediarios de la red tendrán conocimiento del contenido del tráfico de los usuarios durante la navegación».

Trabajarán con un sistema de proxy de dos escenarios: «mientras que Google ejecutará el primero de ellos, el segundo se ejecutará mediante una red de distribución de contenido (CDN) externa». Google espera conseguir que ningún proxy pueda ver tanto la dirección IP del cliente en el destino.

Teniendo como norte la privacidad de los clientes, Google lanza una nueva capa de protección de las direcciones IP y de esta manera busca impedir que se utilicen como vector de seguimiento, lo cual sería una puerta de entrada para los ciberdelincuentes en la actualidad.

Google ha señalado que en caso de que el sistema IP Protection sea vulnerado, los hackers podrían «ver y manipular el tráfico que pasa por él». A fin de «mitigar esta situación, Google está estudiando la posibilidad de exigir a los usuarios que se autentiquen en el proxy, impedir que los proxies vinculen las solicitudes web a cuentas concretas e introducir un límite de velocidad para evitar ataques DDoS», cita el portal Programaticaly.

Con información de dpa y medios internacionales

(Fuente imagen referencial: Rolf Vennenbernd / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte