México ratificará tratado comercial con Canadá y Estados Unidos

El senado mexicano tiene previsto ratificar este miércoles el tratado de comercio con Canadá y Estados Unidos, lo cual generará mayor confianza en los inversionistas. El acuerdo tendrá una duración de 16 años prorrogables

México busca abrirse a nuevos retos, una mayor dinamización de su economía y la captación de inversionistas extranjeros a través de la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

El senado mexicano seleccionó este miércoles 19 de junio como fecha para la ratificación del acuerdo, según lo informó este sábado el presidente de la Junta de Coordinación Política de esa cámara, Ricardo Monreal.

La ratificación del tratado incluye conversaciones con congresistas de Estados Unidos y Canadá. Es importante resaltar que este acuerdo tendrá una vigencia de 16 años, prorrogables. La decisión se produce en medio de una crisis migratoria México-Estados Unidos, además de la suspensión de los aranceles que tenía previsto aplicar Donald Trump a los productos mexicanos.

En palabras de Monreal: «El próximo miércoles intentaremos refrendarlo por unanimidad en el Senado y esperamos que ese día ya tenga vigencia en México y esperaremos el resultados de los otros congresos para que pueda aplicarse en los tres países».

El período extraordinario del senado mexicano inicia el martes 18, para dar continuidad al dictamen en comisiones por unanimidad aprobadas el viernes. «Con el tratado México se mantiene inmerso en la dinámica comercial internacional y asegura su participación en las cadenas de producción regional y global», según indicó Monreal a la prensa.

El legislador asegura que el T-MEC brindará fortaleza a la economía de México, además de recuperar el nivel de ingresos y captar la confianza de inversionistas extranjeros.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte